• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como vicepresidenta "tengo una gran responsabilidad con las mujeres, la igualdad, la paz total y la dignidad”, sostuvo.

Como vicepresidenta "tengo una gran responsabilidad con las mujeres, la igualdad, la paz total y la dignidad”, sostuvo. | Foto: Twitter @ViceColombia

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


En su intervención , la vicepresidenta también expresó la priorización que le dará a los territorios históricamente excluidos en Colombia. 

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se posesionó de manera simbólica en su tierra natal, en el departamento del Cauca, desde donde anunció que esta semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de Igualdad, que ella misma liderará.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de firmante de paz en Tolima, Colombia

La formación de esta nueva cartera se hará para “asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad”, en palabras de la vicepresidenta.

En este sentido, “el acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana” y esperan se apruebe con carácter de urgencia.

En el municipio de Suárez (Cauca), la vicepresidenta también celebró el ser “la primera mujer afrodescendiente vicepresidenta de Colombia y la segunda mujer afrodescendiente vicepresidenta en América Latina (…), una hija de este pueblo”.

“Para mí esta posesión no es simbólica, es un mandato del pueblo. Siendo la primera mujer afrodescendiente que llega a la vicepresidencia de Colombia, tengo una gran responsabilidad con las mujeres, la igualdad, la paz total y la dignidad”, sostuvo.

En otra parte de su intervención, Márquez informó que el presidente Gustavo Petro le encargó su primera tarea, que se encargue de garantizar de llevarle agua al Pacífico colombiano.

“Nuestro primer compromiso es hacer que las condiciones de estos acueductos avancen y no se queden varados”, dijo la vicepresidenta.

Márquez acudió a su pueblo natal, Suárez Cauca, en donde fue objeto de una posesión simbólica por parte de las comunidades afro al son del caracol, con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, como una bendición de la madre tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.