• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) acusó al gobierno de falta de garantías.

La candidata Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) acusó al gobierno de falta de garantías. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


Una nueva ola de violencia política sacude a Colombia con asesinatos cometidos contra excombatientes de las FARC-EP en proceso de reincorporación.

“Exigimos al Gobierno cumplir con sus compromisos”, manifestó en su cuenta de Twitter, Sofía Nariño, candidata del Concejo de Bogotá por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Partido FARC denuncia a Canciller colombiano por injuria y calumnia

El derecho a la vida, a la dignidad y a la participación política, tiene que ser un hecho, denunció la candidata a través de un video cuando restan menos de 45 días para las elecciones regionales y locales del 27 de octubre próximo.

Nariño afirmó: “Nosotros reiteramos compromiso con la paz y aquí estamos firmes”, defendiendo la postura delPartido en tiempos en que se multiplica la violencia hacia candidatos, líderes sociales, defensores de derechos humanos y exrebeldes.

 

/>

La pasada semana se produjeron intimidaciones contra varios candidatos al Concejo de los municipios Socorro y Bucaramanga, en el distrito de Santander, y a pesar de todo, los aspirantes declararon  que no abandonarían sus propósitos.

Andrés Fandiño, miembro del mencionado Partido, dijo que tales hechos se deben a la intolerancia de quienes formaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Se refería Fariño a casos en que los residentes en esos poblados rechazan y amenazan a los candidatos que han pertenecido a las FARC-EP, de hecho no les dejan ingresar en algunas zonas.

El Partido ya había denunciado días atrás el retiro, por parte del Gobierno colombiano, de mecanismos de protección de los esquemas de seguridad de esa municipalidad, en un período en que aumentan las amenazas y los riesgos.

Del 24 de noviembre de 2016 (fecha en que se firmó el Acuerdo de Paz entre el Estado y las FARC-EP) y el 12 de agosto de 2019, la Fundación registró 106 personas asesinadas que se encontraban adelantando labores de reincorporación a la vida civil.

Al respecto,  Fariño hizo una invitación a la jornada "Semana por la Paz", que se realizará desde este lunes hasta el viernes 20 de septiembre en la gobernación de Santander,  en el noreste de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.