• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londoño reveló que la FARC está enfrentando un bloqueo financiero que le impide desarrollar su actividad electoral.

Londoño reveló que la FARC está enfrentando un bloqueo financiero que le impide desarrollar su actividad electoral. | Foto: @TimoFARC

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El candidato colombiano exhortó a las fuerzas políticas de esa nación suramericana a tener un pacto de tolerancia y respeto.

El candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, aseguró que no renunciará a su candidatura debido a que fue una tarea que le dejo el partido político. 

"No voy a renunciar a la candidatura porque esa fue una tarea que me dio el partido", apuntó Timochenko durante una rueda de prensa.

Londoño denunció que la FARC está enfrentando un bloqueo financiero que le impide desarrollar su actividad electoral, debido a que el Estado no le desembolsa aún los recursos necesarios, cuando restan 11 días para la primera prueba electoral. 

Timochenko aseguró sentirse traicionado ante los incumplimientos de lo pactado con el Gobierno colombiano, por lo que suspendió sus actividades proselitistas por la falta de garantías de la FARC para su campaña electoral.

>> Londoño pide "compromiso real" por la paz de Colombia

"Estamos viendo cómo se unifican las pequeñas fuerzas, pero que son muy poderosas, que quieren dentro del Estado y por fuera del Estado hacer fracasar este histórico y hermoso proceso de paz que ha sido ejemplo en el mundo", sostuvo Londoño. 

El candidato lamentó la tergiversación y el tratamiento estigmatizado que se le da a la FARC en los medios de prensa; por ello, exhortó a las fuerzas políticas de esa nación suramericana a tener un pacto de tolerancia y respeto.

"Estamos pidiendo objetividad, sentido común. Se nos sigue tratando como si siguiéramos alzados en armas, cuando somos un movimiento político, salido de un Congreso y con una directriz de paz y reconciliación", apuntó.

>> Analista: Escenario electoral ha empeorado en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.