• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llamada Peregrinación por la Paz y la Vida arribó a Bogotá el pasado 1 de noviembre a la capital colombiana, Bogotá.

La llamada Peregrinación por la Paz y la Vida arribó a Bogotá el pasado 1 de noviembre a la capital colombiana, Bogotá. | Foto: Télam

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Los acuerdos entre ambas instancias políticas se derivaron de la Peregrinación por la Vida y la Paz.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció desde su cuenta en Twitter que, el Gobierno colombiano y dicha organización, firmaron este miércoles cuatro compromisos que buscan garantizar la continuidad de los Acuerdos de Paz de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Peregrinación de excombatientes exigen al Gobierno Colombiano implementar Acuerdos de Paz

“Llegamos a cuatro compromisos con el Gobierno colombiano gracias a la Peregrinación por la Vida y la Paz: encuentro con el presidente Iván Duque, tierras para la reincorporación, garantías de seguridad e implementación integral del Acuerdo de Paz”, puntualiza el mensaje virtual de la formación política.

A su vez, el representante del partido en el acto de firma del compromiso, Pastor Alape, declaró ante medios nacionales que “hemos terminado este primer paso para concretar la reunión con el señor presidente de la República”.

“Es la aspiración del colectivo de Peregrinos por la Paz y la Vida. Esta reunión ha sido alentadora”, puntualizó Pastor Alape, refiriéndose a los miembros de la caravana encabezada por excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), la cual atravesó el país latinoamericano exigiendo dicho acuerdo.

A la firma del mencionado compromiso, asistieron además el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y el director de Agencia para la Reincorporación y Normalización, Andrés Stapper.

Con la exigencia de reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, la llamada Peregrinación por la Paz y la Vida comenzó su marcha entre los pasados 23 y 24 de octubre desde varias regiones de Colombia, para arribar el pasado 1 de noviembre a Bogotá (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.