• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con estos crímenes son ya 249 excombatientes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.

Con estos crímenes son ya 249 excombatientes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz. | Foto: Twitter @JeSuisEspe_

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


La senadora Griselda Lobo exigió al “indolente” Gobierno del presidente Iván Duque que “dé garantías de vida a quienes le apostamos a la Paz”.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el domingo la muerte de otros dos exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC), siendo los excombatientes 248 y 249 asesinados desde la firma de los Acuerdo de Paz en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan asesinato de comunero en Toribío, Colombia

Rosa Amalia Mendoza Trujillo, de 25 años de edad, fue asesinada el sábado pasado en el municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, en la región Caribe de Colombia. Y Manuel Alonso fue hallado muerto en Miranda, en el departamento suroccidental del Cauca.

El partido FARC, en su cuenta de Twitter, indicó que Manuel Alonso, de 55 años y conocido en las antiguas FARC-EP como Romel o Carmelo, fue encontrado muerto en el municipio de Miranda, en el Cauca.

“Con él se completa la lamentable cifra de 248 sueños de paz apagados. Los enemigos de la paz no descansan. Nuestras condolencias”, externó el colectivo político opositor.

En un nuevo tuit, el partido FARC indicó que “ayer (sábado) asesinaron a Rosa Mendoza (Karen Palmera) indígena firmante de la paz”.

“Socia fundadora de ASOVISBOL Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar. Víctima de la masacre en la quebrada Honda, Montecristo, Bolívar, junto a 4 personas de una familia. QEPD”, manifestó.

El colectivo político destacó que con el crimen cometido contra la excombatiente ya son 249 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

La senadora Griselda Lobo, tras lamentar el asesinto de Mendoza, exigió “que este Gobierno indolente dé garantías de vida a quienes le apostamos a la Paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.