• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los exrebeldes marcharon recientemente en Bogotá con el fin de denunciar estos hechos y las amenazas a sus vidas.

Los exrebeldes marcharon recientemente en Bogotá con el fin de denunciar estos hechos y las amenazas a sus vidas. | Foto: Twitter @SandraFARC

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


Este se convierte se convierte en el Firmante de Paz número 241 asesinado desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este lunes el crimen de dos exrebeldes y firmantes de la paz, además la esposa de uno de ellos, con lo cual suman 241 miembros de las FARC-EP que son asesinados en Colombia desde los Acuerdos de Paz de 2016.

LEA TAMBIÉN

Asesinatos de líderes indígenas continúan en Colombia

La organización política resalto que los asesinados ocurrieron en dos zonas distintas del país, el de Jorge Riaños Ramos en zona rural de Florencia, Caquetá y Enod López, en Puerto Guzmán Putumayo y su esposa Nerie Penna Rosas, concejal del municipio.

La Integrante del Consejo Político Nacional de las FARC, Sandra Ramírez, expresó en su cuenta en Twitter que se "recrudece la violencia en Colombia y este Gobierno indolente no reacciona. En las últimas horas asesinaron a la concejal Nerie Penna Rosas y a su esposo Enod López firmante de la Paz, en Puerto Guzmán, Putumayo. ¿Dónde está el Gobierno de Iván Duque?".

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios, expresó en Twitter que se encuentra movilizado tanto el ejército de Colombia como la dirección de Investigación Criminal “para lograr que criminales sean capturados y judicializados”.

Por su parte, el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruíz, demandó a inicios de mes al Gobierno de Iván Duque protección para los firmantes del Acuerdo de Paz de 2016, entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Los exrebeldes marcharon recientemente en Bogotá con el fin de denunciar estos hechos y las amenazas a sus vidas, incluso sostuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno de Duque, de donde se emitieron varios compromisos en la materia.

El sábado 14 de noviembre, el partido Farc también denunció el asesinato de Heiner Cuesta Mena en el corregimiento de Negua, en Quibdó (Chocó).

“El Gobierno de (el presidente Iván) Duque debe responder por la vida de todos los colombianos, incluyendo los firmantes de paz”, expresó el representante a la Cámara por el partido FARC Sergio Marín en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.