• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador colombiano Iván Cepeda Castro ha recibido varias amenazas de muerte.

El senador colombiano Iván Cepeda Castro ha recibido varias amenazas de muerte. | Foto: Senado

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


"Temo mucho por la vida de Iván Cepeda Castro", denunció desde Twitter la senadora por Unidad Popular, Aída Abella.

Varias personalidades de la política, la cultura y el periodismo de Colombia lanzaron este lunes desde Twitter una campaña exigiendo que se garantice la vida al senador, Iván Cepeda Castro, tras recibir amenazas contra su integridad física.

LEA TAMBIÉN:

Senador Cepeda tomará acciones internacionales sobre caso Uribe

Por su parte, la senadora por el partido Unidad Popular, Aída Abella, denunció que teme mucho "por la vida de Iván Cepeda Castro y si a él le pasa algo sabemos quién le mando disparar".

“Solidaridad enorme con el doctor Iván Cepeda Castro. Exigimos al Estado garantías para el ejercicio de la oposición y su vida”, reclamó desde su cuenta en dicha red social, el activista social Germán Arenas.

 

Al mismo tiempo, la periodista colombiana, Jimena Duzán, se incorporó a la citada campaña de solidaridad con Cepeda, declarando que también teme "por la vida del senador".

A este llamamiento se ha unido la Comisión de Justicia y Paz (CJP) de Colombia, quien creó la etiqueta Súmate, afirmando a su vez que “estamos con Cepeda Castro”.

“Por la verdad y justicia ante la erosión del Estado de Derecho, la impunidad que rodea crímenes de lesa humanidad a nombre del Estado Democrático, el Estado Comunitario y el Estado de Opinión”, agregó la CJP en su mensaje virtual.

Por otra parte, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el pasado 30 de agosto envió una carta abierta exigiendo al Gobierno colombiano garantías a la vida de Cepeda Castro.

A su vez, miembros del parlamento alemán, preocupados también por la vida del mencionado senador, pidieron al presidente colombiano, el pasado 24 de agosto que protegiera la vida Iván Cepeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.