• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha van 257 firmantes de paz asesinados en Colombia.

A la fecha van 257 firmantes de paz asesinados en Colombia. | Foto: Twitter @bomberosbriceno

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


Con Juan Carlos Correa son dos los excombatientes de las FARC-EP asesinados en Antioquia en lo corrido del 2021.

El cuerpo sin vida del excombatiente de las FARC-EP, Juan Carlos Correa Restrepo, desaparecido desde el 23 de enero, fue hallado en la vereda La Cordillera, ubicada en el municipio de San Andres de Cuerquia, del departamento de Antioquia, Colombia. 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian atentado contra líder ambiental colombiano

A través de su cuenta de Twitter el representante a la cámara por el Partido Comunes , Omar Restrepo, informó que hallaron el cuerpo sin vida del ex combatiente Correa, de 35 años de edad en el  norte de Antioquia.

Pese a las versiones contrarias entre las autoridades y el partido de los Comunes, este viernes se confirmó el hallazgo sin vida del cuerpo de Correa. A la fecha van 257 firmantes de paz asesinados.

El hallazgo se habría dado tras un acuerdo entre el fiscal al frente del caso y tres miembros del grupo delincuencial Pachelly que fueron capturados el pasado 10 de febrero como presuntos responsables del crimen.

Los sindicatos entregaron información de la ubicación del cuerpo y, efectivamente, las autoridades lo encontraron sepultado en zona rural de este municipio entre las veredas Los Naranjos y Cacahual.

Con Juan Carlos Correa son dos los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) asesinados en Antioquia en lo corrido del 2021.

Por otra parte,  en la cuenta de Twitter del partido de Los Comunes, se  informó que encontraron con vida a Jhon Jairo Quiceno Carmona y a Óscar Javier Cuadro Zea, dos excombatientes que habían desaparecido desde el pasado sábado 6 de febrero en Medellín (Antioquia).

“Agradecemos a todas las personas y organizaciones que nos acompañaron en la búsqueda de los compañeros, la cual nos permitió hallarlos sanos y salvos”, indicaron.f


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.