• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero aseveró que estos comportamientos van en contravía de los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado colombiano y la antigua Fuerzas Armadas Revolucionas de Colombia -Ejército del Pueblos (FARC-EP).

El vocero aseveró que estos comportamientos van en contravía de los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado colombiano y la antigua Fuerzas Armadas Revolucionas de Colombia -Ejército del Pueblos (FARC-EP). | Foto: @PartidoFARC

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


Ante la denuncia de los excombatientes, una comisión de derechos humanos de la cárcel La Picota, logró frenar el traslado ilegal. 

Prisioneros políticos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, denunciaron este martes amenazas de las autoridades de La Picota, situada en Bogotá, para un posible traslado de cárcel.

LEA TAMBIÉN:

Admiten querella contra Piñera por delitos de lesa humanidad

A través de un vídeo denunciaron que a pesar de sostener una reunión el pasado once de diciembre con delegados de las Naciones Unidas, Procuraduría General de la Nación, Comisión de Derechos Humanos del senado y con el director de La Picota, las autoridades del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) emitieron órdenes médicas que conducen a traslados. 

"Para nuestra sorpresa, un dragoneante llegó a las diez de la noche con lista en mano para hacer exámenes médicos a los compañeros, todos sabemos que cuando hacen eso es porque viene una orden de traslado", denunciaron.

 

Tras la denuncia de los excombatientes, una comisión de Derechos Humanos del centro de reclusión lograron frenar el traslado, el cual no contenía ningún tipo de fundamento jurídico. 

"Miramos con preocupación la desestabilización que quieren realizar algunos funcionarios del INPEC en el patio donde estamos concentrados los presos políticos", reiteró el vocero de los dirigentes de las FARC. 

Asimismo el vocero aseveró que estos comportamientos van en contravía de los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado colombiano y la antigua Fuerzas Armadas Revolucionas de Colombia -Ejército del Pueblos (FARC-EP), "como presos políticos nos identificamos con el proceso de paz, estamos comprometidos con el acuerdo", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.