• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las exigencias expuestas por los estudiantes es ser escuchados por el Gobierno nacional, así como ser partícipes en la toma de decisiones.

Una de las exigencias expuestas por los estudiantes es ser escuchados por el Gobierno nacional, así como ser partícipes en la toma de decisiones. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Movimientos estudiantiles aseguran que pese haber contado con la atención del Gobierno colombiano, ellos no aceptan la realidad de la crisis universitaria. 

Estudiantes colombianos ofrecieron tres condiciones este miércoles para poder llevar a cabo una mesa de concertación con el Gobierno de Iván Duque con el fin de discutir un posible levantamiento del paro nacional. 

El delegado de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), Santiago Gómez, informó que tuvo una reunión con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, para discutir el panorama actual de la educación en el territorio colombiano. 

Sin embargo, aseguró que dicho encuentro no fue productivo, pues a su juicio el Gobierno no acepta que en el país existe una grave crisis en el sector educativo, en especial en las universidades públicas. 

El delegado de educación denunció que la estrategia de Duque de acordar con algunos rectores de universidades, puede ser una estrategia para dividir al movimiento estudiantil.

>> Suspenden indefinidamente clases en universidad de Colombia

Asimismo, indicó que el pasado lunes se realizó una reunión en el Frente Amplio por la Educación, en la cual participaron diversos movimientos educativos.

Gómez manifestó que la organización discutió temas de interés y tiene disposición al diálogo. Al tiempo, destacó la necesidad de  llevar a cabo una concertación con el Estado para comenzar con la toma de decisiones. 

¿Qué exigen los estudiantes?

La primera solicitud de los estudiantes es contar con un representante internacional que pueda dar seguimiento a los cumplimientos de lo exigido al Gobierno.

El segundo acuerdo es aceptar la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Y por último otorgar protagonismo a los estudiantes en las decisiones por ejecutar. 

Colombia ha estado envuelta en múltiples protestas contra el sistema educativo del país gestionado por el presidente Iván Duque. Fuente: EFE. 

Los estudiantes y docentes han utilizado diversos métodos para captar la atención de las autoridades políticas colombianas para la pronta solución de la crisis educacional que afecta al país.

Huelgas de hambre y paro indefinido han reinado en los últimos días para solicitar una mejor gestión pública al Gobierno del presidente Duque. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.