• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este Gobierno arrancó con una reforma agraria, una relación entre tierra y producción que este país había postergado por siglos”, dijo la ministra López.

"Este Gobierno arrancó con una reforma agraria, una relación entre tierra y producción que este país había postergado por siglos”, dijo la ministra López. | Foto: @MinAgricultura

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, destacó que esta entrega de títulos busca la reactivación del campo colombiano.

El Gobierno de Colombia entregó los primeros títulos de propiedad para la población rural en el departamento del Cauca (suroeste), como parte de la reforma agraria respaldada por el presidente Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz registra tres líderes sociales asesinados en Colombia

El acto se realizó el jueves en el Parque Caldas, de la ciudad de Popayán, y fue encabezado por la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, quien afirmó que “esto es para formalizar la tierra en Popayán, Santander de Quilichao y Corinto".

"Este Gobierno arrancó con una reforma agraria, una relación entre tierra y producción que este país había postergado por siglos”, destacó López.

Además, declaró que con los títulos se logra sacar "de la ilegalidad a unas personas que por esa condición no tenían acceso a la oferta del Estado. Con esto se busca la reactivación del campo colombiano".

López enfatizó que la medida no se trata solo de la entrega de las tierras, sino que "el compromiso es tierra con un paquete de políticas públicas para proyectos productivos”.

Una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural precisó que este acto hace parte de la titulación masiva de más de 681.000 hectáreas en todo el país. 

"A la par con la entrega de títulos, en Popayán estuvieron la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Tierras y el Banco Agrario llevando la oferta que el Gobierno ha dispuesto para que las familias campesinas, indígenas y afrodescendientes tengan créditos y asistencia técnica", refirió.

Esto con el fin de contribuir al desarrollo rural integral y así consolidar la paz total en el suroccidente del territorio colombiano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.