• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos fueron realizado por paramilitares en agosto de 2002, en la finca El Comején, vereda El Limón.

Los hechos fueron realizado por paramilitares en agosto de 2002, en la finca El Comején, vereda El Limón. | Foto: @EnriquegilbGil

Publicado 19 julio 2018



Blogs


El ministro de Justicia asumió la responsabilidad y pidió disculpa a las víctimas de la masacre ocurrida en 2002 en el departamento de La Guajira.

El ministro de Justicia de Colombia, Enrique Gil Botero, asumió responsabilidad y pidió disculpas a los familiares de las víctimas de la masacre El Limón ocurrida en 2002 en el departamento de La Guajira.

Desde el parque central de Caracolí Sabanas de Manuela, en el departamento de La Guajira, el ministro colombiano reconoció la responsabilidad administrativa y pidió disculpas por la muerte de cinco personas y el desplazamiento de dos más en La Guajira.

“Vengo para pedirles disculpas públicas y perdón, por los daños que sufrieron, así como por el dolor y las afectaciones en sus proyectos de vida que experimentaron como consecuencia de estos hechos, hago mío el dolor que sintieron”, expresó el funcionario ante los familiares y allegados de las víctimas.

Los hechos fueron realizado por paramilitares en agosto de 2002, en la finca El Comején, vereda El Limón.

>> Pablo Beltrán: Diálogo por la paz en Colombia queda atrapado entre dos Gobiernos

Gil cumple con una sentencia ordenada por el Tribunal Administrativo de La Guajira emitida el pasado 14 de diciembre de 2015, por la muerte de Rosa María Loperena, Luis Antonio Mendoza Montaño, Jáminzon Javier Radillo Redondo y Édgar Rafael Radillo Redondo y Jaime Elías Mendoza Loperena.

Además del desplazamiento forzado de Octavio Mendoza Mendoza y María de los Santos Choless Peralta.

El ministro colombiano destacó el compromiso del Gobierno para evitar que esa situación vuelva a repetirse y reafirmó que las víctimas son el “eje centro del acuerdo de paz firmado con las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

>> Capturan a presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

Durante el acto también estuvo presente parte del gabinete gubernamental, entre ellos el viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales de la cartera de Defensa, Aníbal Fernández de Soto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.