• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia este domingo, en la segunda vuelta presidencial.

Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia este domingo, en la segunda vuelta presidencial. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2022



Blogs


El próximo encuentro entre el mandatario electo y el saliente definirá la agencia para iniciar los trabajos de transición del poder en Colombia.

El ministro de Hacienda de Colombia, Juan Manuel Restrepo, adelantó este lunes que el presidente electo, Gustavo Petro, se reunirá en los próximos días con el mandatario saliente Iván Duque, para iniciar el proceso de transición antes de que el líder de la coalición del Pacto Histórico asuma el poder.

LEA TAMBIÉN:

Felicitan a Gustavo Petro por victoria electoral en Colombia

Tras el histórico triunfo del candidato de la coalición Pacto Histórico, los equipos de ambas partes se reunirán para dar paso a una transición del poder antes del 7 de agosto cuando Petro asuma la Presidencia de Colombia.

En este sentido, Restrepo señaló que “tenemos que dar buena fe y transparencia de la información del caso, que sea un proceso coordinado". 

"Por eso, tenemos absolutamente claro que, una vez se defina el comité de empalme del presidente electo, haremos la reunión correspondiente y organizaremos las mesas de trabajo entidad por entidad para que ese proceso de empalme sea eficaz”, mencionó en entrevista con una radio local.

El ministro comentó que “por el momento lo que hay es una comunicación entre el presidente Iván Duque y el presidente electo”; una llamada en la noche del domingo en la que el mandatario felicitó y reconoció el triunfo de Petro en las elecciones de segunda vuelta.

“Allí (en la llamada) se acordó que en los próximos días se va a hacer un proceso, una reunión. La fecha de la reunión está por definir", precisó. 

"Será el punto de arranque de este importante proceso y en esa reunión, seguramente, el presidente electo definirá cuál será su comité de empalme. Yo procederé a trabajar con quien Gustavo Petro designe para ese fin”, añadió.

Respecto a los equipos para el empalme, el Gobierno nombró al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; también va a estar la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero y del equipo de presidencia estará Víctor Muñoz”, indicó Duque hace unos días.

Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia este domingo, en la segunda vuelta presidencial, una jornada en la que se amplió el margen de votación y cerca de 22 millones de personas hicieron uso de su derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.