• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temor al coronavirus, que ya deja tres muertos y más de 200 contagiados en Colombia, fue el detonante de los motines.

El temor al coronavirus, que ya deja tres muertos y más de 200 contagiados en Colombia, fue el detonante de los motines. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


En varias prisiones colombianas se registraron protestas por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus. 

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia decretaron este lunes emergencia penitenciaria y carcelaria en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Solicitan a Gobierno de Colombia decretar emergencia carcelaria

La medida se dicta después de los disturbios y motines ocurridos en 13 cárceles del país el pasado sábado, que dejaron como resultado 23 presos muertos y 83 heridos.

En una carta, la entidades aseguraron que trabajarán en la salud y seguridad de todos los privados de la libertad, ante el riesgo del coronavirus en Colombia.

En varias prisiones colombianas se registraron el sábado pasado protestas por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus. 

Noticia en desarrollo

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.