• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El VI Gabinete Colombia-Ecuador será el primero en el que participe Moreno como presidente de su país y el último de Juan Manuel Santos.

El VI Gabinete Colombia-Ecuador será el primero en el que participe Moreno como presidente de su país y el último de Juan Manuel Santos. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


Lenín Moreno está en Colombia para acordar nuevos programas de interés binacional en áreas como cooperación judicial e intercambio comercial.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ya se encuentra en Colombia, en la ciudad de Pereira (centro del país), para liderar este jueves junto al presidente Juan Manuel Santos, el VI Gabinete Binacional.

Moreno fue recibido en el Aeropuerto Internacional Matecaña por la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

De acuerdo a fuentes oficiales, en el encuentro de este jueves en esa ciudad, ubicada en el llamado Eje Cafetero colombiano, se verificará el cumplimiento de los compromisos bilaterales entre ambos gobiernos. 

También se acordarán nuevos programas de interés binacional en áreas como cooperación judicial, intercambio comercial, asuntos fronterizos, ambiente y asuntos sociales y culturales.

El VI Gabinete Colombia-Ecuador será el primero en el que participe Moreno como presidente de su país y el último de Juan Manuel Santos, quien dejará el poder en agosto de este año.

El Gabinete es la más alta instancia creada por Colombia y Ecuador para armonizar sus políticas en beneficio de los habitantes de ambos países. Participarán funcionarios de 15 ministerios y autoridades nacionales de Colombia, así como 23 ministerios y secretarías nacionales de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.