• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duque aseveró que se encuentra trabajando en solucionar las deficiencias que dejó Santos con respecto al Acuerdo de Paz.

Duque aseveró que se encuentra trabajando en solucionar las deficiencias que dejó Santos con respecto al Acuerdo de Paz. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Iván Duque le recordó a la PGN que acaba de iniciar su gestión y las deficiencias que hayan en el cumplimiento del Acuerdo de Paz es culpa de Santos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió este martes a la Procuraduría General de la Nación ante su carta sobre la situación de abandono de los territorios de capacitación y reincorporación de seis líderes de la antigua Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) en el suroriente del país, por lo que culpó a la anterior administración. 

Mediante una carta, el nuevo Gobierno de Colombia le recuerda que la administración de Juan Manuel Santos le dejó significativas deficiencias en muchos frentes y aunque mantienen interés en el cumplimiento del Acuerdo de Paz, alcanzado en La Habana, Cuba, existe una carencia de recursos para los cuales ya se encuentran trabajando. 

 

>> ELN ratifica solución pacífica a conflicto en El Chocó en Colombia

"En lo que hace a las intervenciones físicas urgentes ya tenemos una matriz de necesidades que serán atendidas, en la medida de las capacidades financieras, una vez obtenida la aprobación de los recursos necesarios por parte del Consejo Directivo del Fondo Colombia en Paz que sesionará la semana del 17 de septiembre". 

Le recordó que si bien es de tan su provecho que este acuerdo se cumpla, que hace menos de un mes le solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permita la permanencia de un año en el país de la Misión de Verificación para continuar con el progresos que hasta los momentos se ha logrado. 

En contexto 

Este lunes el procurador general de la República, Fernando Carrillo, envió una carta al Gobierno de Iván Duque exhortándolo a definir y presentar una ruta de cumplimiento de lo pactado para la reincorporación efectiva de los miles de excombatientes, mediante una acción social, económica y política que consolide en los territorios la reconciliación y "espante los nubarrones que amenazan con devorarse lo avanzado". 

 

Además de alentarlo a tomar una decisión sobre el funcionamiento de la Misión de Verificación de la ONU y del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.