• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luigi Echeverri al centro entre el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el escritor Maria Vargas Llosa.

Luigi Echeverri al centro entre el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el escritor Maria Vargas Llosa. | Foto: Twitter mapiaguilars

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


El consejero del presidente colombiano Iván Duque exhortó silenciar al senador Iván Cepeda.

Luis Guillermo Echeverri , consejero y exgerente de campaña del presidente de Colombia, Iván Duque, le solicitó al diario español El País que no sirva de amplificador a las ideas del senador Iván Cépeda, de Polo Democrático.

LEA TAMBIÉN:

Senador Cepeda tomará acciones internacionales sobre caso Uribe

En una carta dirigida al director del diario español, Javier Moreno, Echeverri indicó que "no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo".

Por su parte, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda se pronunció catalogando ese hecho como un acto de censura por parte del Gobierno Nacional.

Echeverri tambien dice en su carta, "no puede ser que los medios le den crédito y prelación a la historia ilegal del pájaro que le dispara a las escopetas".

Los medios de comunicación están cometiendo un “magnicidio mediático” de la figura del expresidente Álvaro Uribe, según Echeverri.

Echeverri le reclamó al medio por una entrevista que recientemente le hizo a Cepeda y por la que calificó el cubrimiento en torno a este caso como un “magnicidio mediático” contra Uribe.

Escribió que la premisa de “engaña, vencerás y prevalecerás” parece ser la misiva de una ética inversa, la nueva dialéctica de un mundo integrado por la comunicación digital”.

"No encuentro la explicación ética para que los grandes medios, con tal de ganar “clicks” y “rating”, no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha", indicó.

"No encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea".

Por último expresa que "el caso de la infamia de la justicia contra el expresidente Uribe, tiene una trascendencia mucho mayor de lo que la gente imagina en un mundo globalizado".

El senador respondió con un tuit al consejero de Duque: "Señor Luigi Echeverry, este gobierno de modales autoritarios está acostumbrado a intentar presionar periodistas con “perfilamientos”. Pero pretender censurar a la prensa internacional con regaños es propio de dictaduras provincianas".

Más tarde en declaraciones a la prensa, el senador Cepeda señaló: "El señor Luigi Echeverri es asesor del Gobierno Nacional así que este acto de censura contra un diario prestigioso en el mundo por una entrevista en la que expresa una opinión es francamente impresentable ante la comunidad internacional".

Cepeda señaló que estos hechos también hablan de un Gobierno que es enemigo de la libertad de prensa.

"Esta es la actitud de un Gobierno autocrático enemigo de la libertad de expresión", indicó Cepeda.

El columnista Daniel Samper Ospina indicó en un tuit : "Un oso internacional este de Luigi Echeverry diciéndole al prestigioso El País a quién y cómo entrevistar con esta retahíla de epítetos de militante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.