• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el debate en la Cámara de Representantes, hubo voces que rechazaron la reforma tributaria.

Durante el debate en la Cámara de Representantes, hubo voces que rechazaron la reforma tributaria. | Foto: @CamaraColombia

Publicado 17 diciembre 2019


Blogs



El paquete de medidas económicas fue enviado al Senado para su discusión y eventual aprobación.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó la noche del lunes la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque y repudiada por amplios sectores de la población.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra reforma tributaria en Colombia

Luego de cinco horas de debate, la cámara baja avaló, con 89 votos a favor y 48 en contra, el paquete de medidas económicas que, entre otros asuntos, pretende otorgar varios billones de pesos en beneficios tributarios a las grandes empresas.

El proyecto de ley fue enviado al Senado para su discusión y eventual aprobación.

Este debate se va a realizar en el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Duque del 17 al 20 de diciembre.

De acuerdo con un reporte de la publicación Semana, la iniciativa de ley requiere de 55 votos para ser aprobada en la cámara alta y el Gobierno de Duque contaría con 61.

Durante el debate, el representante Armando Zabarain afirmó que “con la reforma vamos a beneficiar a 2.8 millones de hogares con la devolución del IVA; tendremos incentivos para la contratación de jóvenes y la disminución de aportes en salud para un millón de pensionados que ganan un salario mínimo”.

Sin embargo, durante esta jornada centenares de personas se concentraron en las afueras de la sede del Congreso, en la capital Bogotá, para repudiar la reforma tributaria del presidente Duque porque -dijeron- implica el recrudecimiento del modelo neoliberal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.