• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Retomar los diálogos de paz fue una de las principales promesas de campaña del entonces candidato Gustavo Petro.

Retomar los diálogos de paz fue una de las principales promesas de campaña del entonces candidato Gustavo Petro. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


Es uno de los pasos dados por el Gobierno de Gustavo Petro para impulsar el proceso de paz con el ELN en Colombia.

La Fiscalía colombiana suspendió este martes, por un plazo de tres meses en principio, las órdenes de captura y extradición contra los miembros de la Delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) presentes en La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 273 casos de viruela símica en Colombia

De acuerdo al fiscal general, Francisco Barbosa, la medida abarca a los once integrantes de la delegación negociadora de paz del ELN.

Barbosa, al informar de la decisión enumeró que se refiere a Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aurelio Carbonel, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomás García Laviana, Óscar Serrano y Vivían Henao, “que han sido reconocidos por el Gobierno como los negociadores del ELN”, explicó.

De esta forma, la Fiscalía General también comunica la suspensión de esta medida a las autoridades de Policía judicial correspondientes de carácter nacional e internacional, incluyendo la Interpol.

Esta medida había sido anunciada por el presidente Gustavo Petro, con el propósito de facilitar el restablecimiento de los diálogos de paz con la delegación que se encuentra en Cuba desde que se interrumpieron las pláticas bajo el Gobierno de Iván Duque.

Retomar los diálogos de paz fue una de las principales promesas de campaña del entonces candidato Petro. Tras su asunción presidencial, envió a su canciller a La Habana a explorar las posibilidades para reiniciar las conversaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.