• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El medio alternativo de Colombia Informa denunció que miembros del ESMAD los atacaron con gases lacrimóigenos y hasta con piedras.

El medio alternativo de Colombia Informa denunció que miembros del ESMAD los atacaron con gases lacrimóigenos y hasta con piedras. | Foto: Colprensa

Publicado 28 junio 2021



Blogs


Masivas movilizaciones se suscitaron en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Bogotá (capital).

Organizaciones sociales de la ciudad colombiana de Medellín denunciaron este lunes nuevas acciones represivas perpetradas por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en el marco de una nueva jornada de movilizaciones en varias regiones del pais.

LEA TAMBIÉN:

Suprema Corte de México aprueba uso lúdico de la marihuana

De acuerdo a las denuncias de ls organizaciones, un camión del ESMAD atacó con chorros de agua a ciudadanos que se concentraron en la histórica Universidad de Antioquia exigiendo garantías a la protesta y a los derechos fundamentales.

Además de la represión contra los manifestantes en Medellín, el medio alternativo de Colombia Informa denunció que miembros del ESMAD los atacaron con gases lacrimóigenos y hasta con piedras.

"Al menos cinco ataques directos por parte del ESMAD a corresponsales de Colombia Informa que se encuentran cubriendo represión en Medellín (...) Todo ha quedado registrado en nuestras transmisiones en vivo", puntualiza Colombia Informa.

El medio alternativo reveló que un periodista adscrito al Tercer Canal también sufrió la represión de este escuadrón que hace parte de la Policía colombiana, "el periodista fue herido por el ESMAD, quienes le dispararon en la cara", acotan.

Por su parte, en la localidad de Suba, situada en Bogotá, los manifestantes denunciaron agresiones del ESMAD contra los jóvenes. Durante la jornada, la concentración además de rechazar las políticas de Duque también rindió homenaje a los integrantes de la Primera Línea.

La nueva jornada de movilización que se suscitó en ciudades como Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Bogotá (capital), tienen como propósito exigir al presidente Iván Duque el desmonte total del ESMAD y un cambio de modelo socioeconómico que contribuya a cesar la violencia y la desigualdad social que padece el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.