• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las masacres perpetradas en Colombia han cobrado 258 vidas en este 2021.

Las masacres perpetradas en Colombia han cobrado 258 vidas en este 2021. | Foto: Cubadebate

Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


El aumento de la violencia e inseguridad en varios departamentos de colombia ha aumentado ante la cercanía de las elecciones de 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles la perpetración de la masacre número 72 en Colombia en lo que va de año 2021, en esta ocasión suscitó en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Miles de migrantes esperan cruzar frontera colombopanameña

Indepaz detalla que cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento público de Tumaco víctimas de hombres armados, quienes se presentaron en el lugar a la 13H00 (hora), obligaron a los presentes a tirarse al suelo, y luego les dispararon indiscriminadamente.

Las víctimas respondían a los nombres de Jaison Steven Angulo Cabezas, José Francisco Mesa Guanga (de 18 años), Luis Carlos Sinisterra Torres (27 años), y Heider Jackson Cortés Cortés, por los que el departamento contabiliza 27 asesinados durante el presente año.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana número 20 para dicho departamento por riesgos de inseguridad a sus pobladores ante la ocurrencia de confrontaciones entre grupos residuales armados.

Las autoridades explican que en Nariño operan el Bloque Occidental Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia; la Columna Móvil Franco Benavides y Urias Rondón del comando Coordinador de occidente; las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); los Contadores; y Tránsito del ELN, entre otras agrupaciones.

Según datos aportados por Indepaz, las 72 masacres perpetradas en este 2021 han dejado un saldo de 258 víctimas de homicidio, siendo los departamentos con mayor índice de violencia relacionada con estos crímenes Cauca (13 masacres con 43 muertes), Antioquia (una decena con 36 víctimas mortales, Valle del Cauca (nueve con 38 víctimas fatales), y precisamente Nariño (siete y 27 fallecidos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.