• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La parlamentaria Angélica Lozano, resaltó la separación de poderes en el país, así como las garantías que ofrece la justicia colombiana.

La parlamentaria Angélica Lozano, resaltó la separación de poderes en el país, así como las garantías que ofrece la justicia colombiana. | Foto: Colprensa

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


Dirigentes denuncian campaña del Centro Democrático para intimidar a la justicia ante un posible fallo en contra del senador Uribe. 

Parlamentarios colombianos denuncian al partido político del senador Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático, de liderar una campaña para intimidad a la Justicia que adelanta un proceso con Uribe por manipulación de testigos.

LEA TAMBIÉN:

Asesinatos a líderes sociales aumentan 52% en Gobierno de Duque

"Llamamos al partido Centro Democrático a cesar en sus intentos por intimidar y presionar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. No se puede afirmar que se respetan las instituciones, y al mismo tiempo arrojar un manto de duda sobre la independencia y la probidad de este tribunal supremo ante una decisión adversa", indica el senador Iván Cepeda, quien interpuso la denuncia contra Uribe.

Por su parte, el excandidato presidencial y actual senador, Gustavo Petro, rechazó la posición de un sector de la prensa y del uribismo de "vaticiar" un panorama violento si la Justicia falla contra Uribe Vélez, "lo que están haciendo desde el centro Democrático y algunos periodistas, que en realidad no lo son, es tratar de amedrentar a la Justicia", agregó.

"Siempre a lo peor de Colombia, sus mafias defensoras del oprobio , les ha parecido que pueden bombardear y sacrificar la justicia", sentenció Petro.

La parlamentaria Angélica Lozano, resaltó la separación de poderes en el país, así como las garantías que ofrece la justicia colombiana, "por fortuna, la Corte suprema de Justicia es competente para juzgar al senador (Uribe), imposible más garantía de juicio en derecho", añadió.

"Demandamos del presidente Iván Duque Márquez que se conduzca como Jefe de Estado y no como defensor de oficio de su mentor político, y que cese definitivamente sus reiterados intentos de intromisión en las deliberaciones del poder judicial", aseveró el parlamentario Cepeda.

Las denuncias se dan en medio de la sesión que se suscita en la Sala de instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de manipulación de testigos que presuntamente vincularía al expresidente colombiano. En caso de que la Justicia falle en contra de Uribe Vélez, éste podría ir a la Cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.