• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos sucesos ocurren al tiempo de que centenares de manifestantes se movilizan en la llamada “Caravana Humanitaria al Cañón del Micay”.

Estos sucesos ocurren al tiempo de que centenares de manifestantes se movilizan en la llamada “Caravana Humanitaria al Cañón del Micay”. | Foto: Colprensa

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


De acuerdo a las denuncias, dos personas fueron asesinadas y otras dos secuestradas en el municipio López de Micay.

El secretario de Gobierno del municipio de López de Micay, situado en el departamento del Cauca, Javier Riascos, confirmó este lunes el asesinato de dos personas y la desaparición de otras dos en el sector conocido como Sigüí, corregimiento de Santa Cruz-Alto Sigüí, zona rural del municipio.

LEA TAMBIÉN:

Revelan audios que implican al uribismo en campaña de Duque

Según información de los habitantes de esta zona, varios hombres armados asesinaron a Auberto y Rocío Riascos, en la tarde de este lunes festivo. Testigos narran que luego de lo ocurrido, familiares de las víctimas se desplazaron hasta la vivienda donde residían los supuestos responsables y procedieron a quemarla. En medio de esa acción, otras dos personas fueron secuestradas.

En un Consejo Extraordinario de Seguridad, se analiza la información del secuestro de dos personas, así como determinar el actor armado que cometió el atroz crimen.

Estos sucesos ocurren al tiempo de que centenares de manifestantes, entre los que se encuentran campesinos, indígenas y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.), se movilizan en el sur del departamento en la llamada “Caravana Humanitaria al Cañón del Micay”. El objetivo principal de las marchas es dar a conocer la realidad del territorio y visibilizar la problemática que sufren las comunidades en esta zona del país.

El pasado 29 de octubre el senador del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Feliciano Valencia Medina, sufrió un atentado entre el corregimiento El Palo y Tacueyó, en el municipio de Toribío (Cauca). Comunidades también denunciaron que minutos después, una caravana de indígenas recibió hostigamientos por parte de hombres armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.