• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz asevera que en el Putumayo se movilizan los siguientes grupos armados irregulares: Frente Carolina Ramírez, y los Comandos Bolivarianos de la Frontera.

Indepaz asevera que en el Putumayo se movilizan los siguientes grupos armados irregulares: Frente Carolina Ramírez, y los Comandos Bolivarianos de la Frontera. | Foto: Colprensa

Publicado 25 enero 2022



Blogs


Colombia registra 11 líderes sociales y diez masacres perpetradas en los 25 días del 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de otro líder social en Colombia, el suceso ocurrió en el municipio de Puerto Guzmán, departamento del Putumayo.

LEA TAMBIÉN:

Defensoría exige liberación de secuestrados en Arauca, Colombia

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Pedronel Sánchez Gallego y hacía parte de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Las Perlas, "fue asesinado a las 06H40 (hora local) por hombres armados, quienes llegaron a su vivienda y sin mediar palabras le dispararon", detallan.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para los municipios de Curillo, San José del Fragua, Solita (todos en el Caquetá), así como para Piamonte (Cauca) y Puerto Guzmán (Putumayo) por la presencia de grupos armados ilegales desplegados en esas zonas.

Indepaz asevera que en el Putumayo se movilizan los siguientes grupos armados irregulares: Frente Carolina Ramírez, y los Comandos Bolivarianos de la Frontera.

La situación humanitaria en Colombia se agudiza en este año, pues en apenas 25 días del 2022 el país registra 11 lídertes sociales asesinados y diez masacres perpetradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.