• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al balance de Indepaz durante el 2021 han sido asesinados 146 líderes sociales en Colombia.

De acuerdo al balance de Indepaz durante el 2021 han sido asesinados 146 líderes sociales en Colombia. | Foto: Noticias Caracol

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


El asesinato de Edinson Valenzuela Cuama fue perpetrado por desconocidos el pasado 30 de octubre.

Organizaciones colombianas defensoras de Derechos Humanos denunciaron el jueves el asesinato del líder social y comunitario Edinson Valenzuela Cuama en una zona rural de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian la masacre número 82 en Colombia durante este 2021

Edinson Valenzuela Cuama se desempeñó como coordinador de Deportes del Consejo Comunitario de Rio Raposo, en Buenaventura.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que el crimen contra Edinson Valenzuela Cuama se dio cuando hombres armados llegaron hasta su vivienda en una de las veredas del sector de río Raposo y le dispararon en múltiples ocasiones causando su muerte.

A través de un comunicado el colectivo Proceso de Comunidades Negras de Colombia indicó que el asesinato de Valenzuela Cuama fue perpetrado el pasado 30 de octubre.

El colectivo repudió el crimen contra el líder social y denunció las acciones violentas que se vienen presentando en la zona rural de Buenaventura por parte de grupos armados ilegales que operan en la región.

También añadieron que los grupos armados generan una crisis humanitaria, al vulnerar los derechos humanos mediante el asesinato, confinamiento, desplazamiento interno y al restringir el acceso de alimentos y medicinas.

Desde el colectivo exigieron al Gobierno colombiano e instituciones defensoras de DD.HH, prestar atención a la crisis humanitaria que atraviesa la zona rural de Buenaventura.

De acuerdo al balance de Indepaz durante el 2021 han sido asesinados 146 líderes sociales en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.