• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En varios comunicados hemos denunciado las amenazas que vienen sufriendo las familias de Awá en situación de desplazamiento", indica la Unipa

"En varios comunicados hemos denunciado las amenazas que vienen sufriendo las familias de Awá en situación de desplazamiento", indica la Unipa | Foto: Colprensa

Publicado 4 octubre 2020



Blogs


La líder indígena fue asesinada por un grupo armado ilegal atrás de una iglesia del municipio de Barbacoas.

La Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa) denunció este domingo el asesinato de una líder indígena en el departamento de Nariño, situado al sur-occidente de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

ONU se muestra alarmada por masacres en Colombia durante 2020

De acuerdo a la Unipa, la víctima de 50 años de edad responde al nombre de Ana Lucía Bisbicús y pertenecía al resguardo indígena Awá de Pipalta Palvi Yaguapi en el municipio de Barbacoas, situado en el departamento de Nariño. 

"El 3 de octubre siendo las 8:30 pm, un grupo armado ilegal irrumpe un velorio que se estaba llevando a cabo en una casa de familia en el municipio en Buenavista- Barbacoas, obligan salir de ese espacio a Ana Lucía, la conducen hacia el respaldo de la iglesia de este corregimiento, donde le propinan varios disparos que acaban con su vida", expone el comunicado de la Unipa.

Asimismo, la unidad indígena señaló que la familia de la víctima ha sufrido el asesinato de otro miembro de su núcleo el pasado 6 de mayo, "las amenazas continúan contra la familia, en mayo fue asesinado su hijo (de Ana Lucía) Deiro Alexander Pérez Bisbicús", agrega el escrito.

"En varios comunicados hemos denunciado las amenazas que vienen sufriendo las familias de Awá en situación de desplazamiento quienes viven en el predio los Telembies, en el cual se encuentra en el corregimiento de Buenavista", esboza el documento. 

finalmente, la Unipa pide respaldo de todas las organizaciones populares, así como de medios de comunicación para visibilizar la tragedia humanitaria que padecen a causa de la incidencia de grupos armados ilegales y la ausencia de las autoridades para su protección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.