• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Nariño pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa tomar medidas contra los grupos armados.

El gobernador de Nariño pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa tomar medidas contra los grupos armados. | Foto: Colprensa

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


De acuerdo a la dirigente indígena, las víctimas responden a los nombres de Cristian Caicedo y Maicol Ibarra.

La presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) de Colombia, Martha Peralta Epieyú, denunció este lunes el asesinato de dos adolescentes en zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Nariño a manos de paramilitares.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía boliviana procesa a Evo Morales y al líder de la COB

"Cristian Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron a dejar su tarea al colegio y paramilitares los asesinaron en límites entre Cauca y Nariño. Condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries", denunció Peralta Epieyú.

Por su parte, el gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, repudió a través de un comunicado lo ocurrido. "El mandatario departamental exigió respeto por los derechos de la población civil, en especial de los menores de edad, y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos", afirma un comunicado de la entidad. 

La presidenta de MAIS alertó que el país suramericano padece una tragedia humanitaria, ante el ascenso de asesinatos selectivos contra líderes sociales y ahora contra jóvenes, "condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries", agregó.

La escuela San Gerardo, adonde asistían ambos muchachos, emitió un comunicado en el que condenaron el hecho y manifestaron su rechazo contra cualquier acto de violencia contra la niñez y la juventud. A la vez, llamaron a los pobladores de la comunidad a apoyar a los familiares de los fallecidos. 

De acuerdo a medios locales, los jóvenes residían en la jurisdicción del Papayal y Mamaconde, zona rural del municipio de Balboa, del departamento del Cauca, limítrofe con el municipio Leiva, Nariño. 

El lamentable hecho suscitó en el municipio Leiva, del departamento Nariño, cuando los adolescentes iban hacia la escuela y fueron interceptados por hombres armados que le dispararon mortalmente. 

A todas las personas que sea posible y utilizando las medidas de bioseguridad las invitamos a acompañar a la familia de...

Publicado por Institucion Educativa San Gerardo en  Domingo, 9 de agosto de 2020

El alcalde del municipio Leiva, Hermes Sánchez, pidió a las principales autoridades de la zona trabajar de conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía General y la Personería Municipal para investigar de inmediato el crimen para encontrar a los responsables;  

"Desde la Administración Municipal rechazamos este tipo de acciones violentas en el Municipio y reiteramos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal, para esclarecer estos hechos y hacemos un llamado a las autoridades competentes para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer lo sucedido, brindar justicia y evitar la impunidad", indicó Sánchez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.