• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Duque informó que la cuarentena será del  24 de marzo hasta el 13 de abril y será obligatoria para todos los colombianos.

El presidente Duque informó que la cuarentena será del 24 de marzo hasta el 13 de abril y será obligatoria para todos los colombianos. | Foto: Xinhua

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


Este viernes el ministerio de Salud de Colombia confirmó 13 nuevos casos del Covid-19, de los cuales nueve se detectaron en la capital colombiana.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que el país entrará en una cuarentena total obligatoria desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril para enfrentar el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan casos de infectados por Covid-19 en Latinoamérica

"En desarrollo del Estado de Emergencia aplicaremos aislamiento preventivo para todos los colombianos desde el martes 23 de marzo hasta el 13 de abril", anunció Duque en un mensaje televisado a los colombianos.

De acuerdo a Duque , la cuarentena  busca proteger a la ciudadanía, "garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad".

El anuncio de la medida fue hecho minutos después de que el Ministerio de Salud colombiano confirmará trece casos más del coronavirus en el país.

Según el anuncio del ministerio de Salud de los 13 nuevos casos, al menos nueve pertenecen a Bogotá, dos se detectaron en la ciudad costeña de Santa Marta. 

Los otros dos nuevos contagios se presentaron en la localidades de Chía y Madrid (Cundinamarca). Con estos, el total de casos confirmados en el país suma 158", indicó el Ministerio de Salud.

Tras ordenar el cierre de las fronteras terrestres, fluviales y marítimas, el Gobierno de Colombia decretó el pasado  martes el estado de emergencia.

Asimismo, el jueves, Duque anunció que desde las 00.00 horas (05.00 GMT) del 23 de marzo "queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país por un periodo de 30 días" como medida para enfrentar la expansión del coronavirus.

La declaratoria de cuarentena total obligatoria anunciada este viernes era pedida por varios sectores de la sociedad civil y partidos de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.