• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades departamentales indicaron que se han registrado afectaciones en varias carreteras acceder a los municipios.

Las autoridades departamentales indicaron que se han registrado afectaciones en varias carreteras acceder a los municipios. | Foto: La Opinión

Publicado 25 agosto 2021



Blogs


Las fuertes lluvias han afectado a los 40 municipios del Norte Santander y dejaron más de 10.000 personas damnificadas.

Las autoridades del departamento colombiano del Norte de Santander declararon este miércoles el estado de calamidad pública ante las consecuencias dejadas por las fuertes lluvias que afectan a la región.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 12 personas en explosión de mina carbonera en Colombia

Los equipos de socorro de la entidad reportaron que cerca de 4.500 familias han sido afectadas por inundaciones, crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, obstrucción de vías principales y alternativas de comunicación.    

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, indicó que “más de 10.000 personas están damnificadas y son atendidas en los diferentes municipios”, como mecanismo para responder a los diferentes daños ocurridos en los 40 municipios.

Serrano añadió que “se ha establecido una sala de crisis permanente, un puesto de mando unificado y el Consejo de Gestión del Riesgo para hacer seguimiento a la emergencia invernal, donde ya se han invertido más de 2.600 millones de pesos colombianos" (unos 674.000 dólares).

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre precisó que se activaron cinco grupos de equipos mecanizados para socorrer emergencias de deslave y deslizamientos de tierras, mientras esperan el apoyo con más maquinaria.

 

Los municipios de Cácota, Convención, Tibú, El Tarra, Salazar, Mutiscua, Ábrego, y Ocaña son los más perjudicados por las intensas precipitaciones, las cuales también generaron pérdidas de cultivos por las inundaciones.  

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Amnientales (Ideam) de Colombia prevé que las precipitaciones sigan en los próximos días en las regiones Caribe y Andina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.