• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al realizarse la operación, Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, afirmó en un comunicado el compromiso de esa organización con la atención humanitaria en Colombia.

Al realizarse la operación, Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, afirmó en un comunicado el compromiso de esa organización con la atención humanitaria en Colombia. | Foto: @DefensoriaCol

Publicado 18 junio 2020



Blogs


La suboficial entregada al Comité de la Cruz Roja corresponde al nombre de Nubia Alejandra López Correa, quien estaba bajo custodia por la insurgencia del ELN desde el pasado 7 de junio. 

Una suboficial del Ejército Nacional de Colombia que se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregada este jueves al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Defensoría del Pueblo en una operación humanitaria en la que también participó la iglesia católica. 

LEA TAMBIÉN:

Fundación Gabo estrena filme basado en obra de García Márquez 

De acuerdo con la Defensoría de Colombia, la suboficial corresponde al nombre de Nubia Alejandra López Correa, tiene 23 años y estaba bajo custodia de la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 7 de junio. La misión ocurrió en la zona rural del Piedemonte, en el departamento de Arauca. 

“A una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo de Colombia y el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia fue entregada en el Piedemonte Araucano la Cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 07 de junio”, escribe la Defensoría en su perfil oficial de Twitter. 

Un comunicado del CIRC explica que la miembro del Ejército Nacional de Colombia fue atendida por el personal de salud y se comprobó que se encontraba bien, en condiciones aptas para ser trasladada al área urbana de Saravena, y ser entregada a sus familiares.

El ELN emitió una carta el pasado fin de semana donde admitía tener en su poder a la suboficial, quien refirió a un medio de prensa local haber tenido un buen trato por parte de los miembros de ese grupo armado.

Al realizarse la operación, Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, afirmó en un comunicado el compromiso de esa organización con la atención humanitaria en Colombia en tiempos de incertidumbre por la pandemia de la Covid-19. 

"La sociedad vive tiempos de incertidumbre por la crisis sanitaria que ha causado el COVID-19. Es por esto que reiteramos nuestro compromiso con la atención humanitaria en Colombia y nuestra responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y protocolos de cuidado y prevención", precisó Lenssens.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.