• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la demanda judicial se le pide a la Corte Suprema que se investigue al expresidente por los presuntos delitos de corrupción al sufragante, entre otros.

En la demanda judicial se le pide a la Corte Suprema que se investigue al expresidente por los presuntos delitos de corrupción al sufragante, entre otros. | Foto: El Espectador

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


De acuerdo con el contenido de las grabaciones, el senador Uribe habría dado la orden para que en La Guajira se compraran votos para beneficiar al entonces candidato Iván Duque.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia  inició una investigación  preliminar contra el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, por estar vinculado al escándalo conocido como la “Ñeñepolítica”.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo escándalo de corrupción en Brasil en torno a Lava Jato

La decisión se tomó luego de que se difundieran las transcripciones de varios audios recopilados por las autoridades  en los que se escucha hablar al fallecido narco y ganadero José Guillermo “Neñe” Hernández.

Las grabaciones vinculan a Hernández con generales del Ejército y la Policía y, también, a varios funcionarios y políticos reconocidos a nivel nacional, entre ellos al primer mandatario Iván Duque y el ex presidente Álvaro Uribe.

En los archivos sonoros, cuya  interlocutora podría ser María Claudia Daza, ex asesora de Uribe se expresa qu hay “dineros bajo la mesa” que habrían beneficiado campaña del presidente Duque.

 

El hoy senador ha negado cualquier vínculo con Hernández y pidió se investige el caso. En cuanto a la participación de Daza, dijo que si se llegara a probar su relación se trataría de "abuso de su confianza”.

En una de las llamadas tomadas como evidencia se le oye decir a Hernández pocos días antes de la segunda vuelta presidencial: “En la pasada nos aprovechamos de la plata que se robaron de Vargas Lleras, de transporte y de cosas”.

Y en otra añade: “El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano (…) Si yo fuera un bandido no me llevan allá (…) Yo no soy un tipo de problemas”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.