• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje de la senadora Victoria Sandino va directamente al Gobierno, para que tome medidas efectivas, ya que los excombatientes “no aguantan más” la persecución.

El mensaje de la senadora Victoria Sandino va directamente al Gobierno, para que tome medidas efectivas, ya que los excombatientes “no aguantan más” la persecución. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Según el partido FARC, ya suman 190 los firmantes asesinados luego de la rúbrica del Acuerdo de Paz suscrito en La Habana en el año 2016 entre el Gobierno y las FARC.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia convocó a una nueva jornada de cacerolazo para este martes a las 18H00 (hora local), como protesta por los asesinatos recientes de tres excombatientes en el departamento de Chocó que se encontraban en proceso de reincorporación.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos colombianos denuncian ataques por parte del Ejército

De acuerdo con la senadora de la FARC, Victoria Sandino, la convocatoria se hace en respuesta al silencio del Estado, debido que este ha ignorado las peticiones del partido de una reunión sostenida con la Ministra del Interior, Alicia Arango.

Sandino aseguró que la formación política no ha recibido ninguna prueba de la voluntad del Gobierno para proteger a los firmantes del Acuerdo de Paz y que las entidades estatales no han brindado garantías para los territorios.

La senadora declaró que la convocatoria consiste en “un cacerolazo por la vida ante este genocidio que se está presentando contra los firmantes de la paz, el mismo día asesinaron a tres compañeros y esto no puede seguir ocultándose, estos hechos tiene que llamar la atención de toda la sociedad colombiana, porque no se puede seguir asesinando la esperanza”.

El mensaje de la congresista va directamente al presidente Iván Duque, con el objetivo que tome medidas efectivas, ya que los excombatientes “no aguantan más” la persecución.

Igualmente, hizo un llamado para que las acciones pasen de Twitter a la calle. Este cacerolazo se desarrollaría en varias zonas del país.

Según las FARC, ya suman 190 los firmantes asesinados luego de la rúbrica del Acuerdo de Paz suscrito en La Habana en el año 2016 entre el Estado colombiano y la entonces guerrilla denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.