• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legisladora opositora mantuvo una intensa campaña por la devolución de su curul.

La legisladora opositora mantuvo una intensa campaña por la devolución de su curul. | Foto: Semana

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


La legisladora indicó que la curul restituida “es también de los más de 8 millones de personas que votaron por el proyecto de Colombia Humana”.

El Consejo de Estado de Colombia anunció el martes que restituyó la curul en la Cámara de Representantes a la opositora Ángela María Robledo, del partido político Colombia Humana.

LEA TAMBIÉN:

General colombiano retirado responderá por desapariciones

El fallo del tribunal supremo de la jurisdicción de lo contencioso administrativo del país suramericano, dado a conocer en un comunicado, indica que la legisladora no incurrió en doble militancia, por lo tanto deberá regresar a la cámara baja.

“La curul que me restituye el Consejo de Estado es también de los más de 8 millones de personas que votaron por el proyecto de Colombia Humana”, escribió Robledo en su cuenta de la red social Twitter.

La opositora agradeció, asimismo, “al Dr Jorge Iván Palacios y a todo el grupo de abogados que me acompañaron en la lucha por la curul de la Paz”. 

La congresista de Colombia Humana había perdido su banca en la cámara baja legislativa por una sentencia proferida el 12 de diciembre de 2019.

Robledo fue acusada de incurrir en doble militancia por no haber renunciado a su puesto que desempeñaba en el Congreso por la Alianza Verde con 12 meses de antelación, para después aspirar a la Vicepresidencia como fórmula de Gustavo Petro por Colombia Humana. 

El senador Iván Cepeda Castro comentó en un tuit que “en una trascendental y justa decisión, el Consejo de Estado ha restituido su curul en Cámara de Representantes a Ángela María Robledo. Sin duda, es un nuevo triunfo para las fuerzas de la oposición política, de la democracia y de la paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.