• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El demandante Andrés Zalamea señaló que Uribe infringió  la ley porque participó en la votación de las objeciones de la JEP.

El demandante Andrés Zalamea señaló que Uribe infringió la ley porque participó en la votación de las objeciones de la JEP. | Foto: El Espectador

Publicado 17 julio 2019



Blogs


El alto tribunal consideró que no hubo ninguna de las causales presentadas por el demandante para que se emitiera la pérdida de la investidura de Uribe.

El Consejo de Estado decidió mantener la investidura del expresidente Álvaro Uribe como congresista luego de ser demandado por ciertas irregularidades presente durante la votación de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en 2017.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian retorno de la política de falsos positivos a Colombia

De acuerdo con la demanda, Álvaro Uribe transgredió la ley porque participó en la votación de las objeciones de la JEP,  el 23 y 29 de abril de 2019, a pesar que ya se la había notificado que no podía participar ni votar en los debates.

No obstante, el alto tribunal consideró que no hubo ninguna de las causales presentadas por el demandante para que se emitiera la pérdida de la investidura del expresidente colombiano como senador, reseñan medios locales.

La sala con competencia del magistrado Carlos Enrique Moreno, comprobó que "Uribe no participó en la discusión del referido proyecto de ley estatutaria sin haber manifestado su impedimento para hacerlo, ni tampoco, estando impedido para el efecto; razón por la cual no se configuran las causas de pérdida de investidura".

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación solicitaba que se le mantuviera la investidura a Uribe. La decisión se tomó un día después de que la Sala escuchara los argumentos de la Procuraduría y del abogado defensor del expresidente colombiano.

La demanda sobre la pérdida de investidura del expresidente colombiano fue presentada por Andrés Zalamea luego de la sesión en la que el líder del Centro Democrático emitió su voto a favor de las objeciones a la ley estatutaria del JEP presentadas para ese entonces por Iván Duque.

"Álvaro Uribe no debió votar ni discutir los reparos presidenciales porque ya se había declarado impedido para participar en estos debates en noviembre de 2017", expresó en una oportunidad Zalamea.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.