• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Galíndez Chicangana tenía 36 años de edad, era oriundo del municipio de Sucre, situado en el departamento del Cauca, y estaba acogido a los Acuerdos de Paz.

Galíndez Chicangana tenía 36 años de edad, era oriundo del municipio de Sucre, situado en el departamento del Cauca, y estaba acogido a los Acuerdos de Paz. | Foto: teleSUR

Publicado 22 octubre 2019



Blogs


De acuerdo al reciente informe del Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde la firma del Acuerdo de Paz, han sido asesinados 777 líderes sociales y 137 excombatientes.

Autoridades de Colombia confirmaron este martes el asesinato del excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Dago Hernán Galíndez Chicangana, en el municipio El Patía, departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Misión de ONU en Colombia llama a proteger a excombatientes

Galíndez Chicangana tenía 36 años de edad, era oriundo del municipio de Sucre, situado en el departamento del Cauca, y estaba acogido a los Acuerdos de Paz firmados en 2016 entre el Estado y la insurgencia. La víctima participó en el mecanismo de monitoreo en La Fila, del municipio Icononzo, en el departamento de Tolima.

Junto al excombatiente se encontraba Eduar Andrey Baos Imbachí, de 30 años de edad, natural de Sucre, quien también falleció en el hecho producto de cuatro impactos de bala.

Según testigos, un grupo ilegal armado impidió que la comunidad ayudara a las víctimas que se encontraban convulsionando. 

Posteriormente, miembros de Medicina Legal trasladó los cuerpos a Popayán, capital del departamento del Cauca, para su respectivo análisis. 

De acuerdo con el reciente informe del Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde la firma del Acuerdo de Paz, han sido asesinados 777 líderes sociales y 137 excombatientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.