• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Fiscalia y la Corte Suprema de Colombia asumen las investigaciones del caso "Ñeñe Hernández"

Los Fiscalia y la Corte Suprema de Colombia asumen las investigaciones del caso "Ñeñe Hernández" | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


La excongresista Aída Merlano había dado indicios de estos hechos en sus declaraciones desde Venezuela.

El periodista Gonzalo Guillén reveló que se manipularon los audios que la Fiscalía General entregó a la Corte Suprema de Justicia el 16 de marzo, referidos a las supuestas irregularidades electorales en la campaña de Iván Duque.

LEA TAMBIÉN

Denuncian planes de asesinato contra periodistas colombianos

Guillén y un grupo de periodistas destaparon un escándalo de supuesta compra de votos. Para ello, usaron unos audios que recibieron y que se relacionaban con José Guillermo Hernández, conocido como "Ñeñe", quien estaría involucrado y además fue asesinado.

Al respecto, el profesional de la comunicación aseguró que "todavía se deben comparar los audios con los que le entregaron a la Corte Suprema de Justicia, porque yo estoy seguro de que a la Corte le entregaron información deteriorada, dañada, imposible de analizar, casi que imposible de oír”.

​​​​​​​

La Fiscalía General asegura que no tuvo conocimiento previo de los audios que fueron revelados por los medios de comunicación. Afirmó que estos “siempre permanecieron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijín)”.

Por su parte, Guillén considera que esto no es cierto y asegura que se ha manipulado la información, porque antes de que fueran a la Dijín a un tal operativo, el fiscal Francisco Barbosa ya había dicho que le había compulsado las copias a la Corte Suprema de Justicia.

“Era mentira, porque entonces ¿qué le mandó a la Corte? Basura. ¿Qué fue lo que le sacó a la Dijín? Eso todavía no lo sabemos”, sentenció el periodista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.