• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Paro plantea 10 proyectos legislativos ante el Congreso donde destacan que uno de los objetivos es obtener más garantías en la protesta social.

El Comité de Paro plantea 10 proyectos legislativos ante el Congreso donde destacan que uno de los objetivos es obtener más garantías en la protesta social. | Foto: Twitter @CUTColombia

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


Las principales ciudades del país se dieron cita para el próximo 26 de agosto para respaldar proyectos que serán presentados al Congreso.

El Comité Nacional del Paro, en Colombia,  ha convocado a una nueva jornada de movilizaciones para la próxima semana en respaldo a los diez proyectos de ley que radicó el comité en el Congreso de la República, hace varias semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Mercenarios detenidos en Haití admiten autoría de magnicidio

Será el jueves 26 de agosto que tendrán lugar la nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país, en respaldo a los diez proyectos

Otro de los propósitos de la vacunación es rechazar la forma en que el Gobierno de Iván Duque ha manejado la nueva reforma tributaria, sustitutiva de la retirada, luego de desatada la primera parte del Paro Nacional, a inicios de año.

De acuerdo con voceros del Comité, la idea de los proyectos legislativos es obtener más garantías para la protesta social y adelantar los trámites para que se cumplan los puntos del Pliego de Emergencia que le presentaron al Gobierno de Duque.

Entre el 28 de abril y el 15 de junio, Colombia vivió intensas jornadas de protesta durante el pasado Paro Nacional, el cual se saldó con decenas de muertos, heridos y múltiples denuncias sobre violaciones  derechos humanos.

Las ciudades de Cali, en el occidente del país y la capital, Bogotá, fueron entonces los epicentros de las protestas, aunque desde entonces se han sucedido protestas esporádicas en varias localidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.