• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, a lo largo del mes de junio se reportaron 17.716 decesos por coronavirus.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, a lo largo del mes de junio se reportaron 17.716 decesos por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2021



Blogs


Las autoridades del país han responsabilizado a las manifestaciones y protestas del alza de contagios y decesos por coronavirus.

Colombia cerró el mes de junio con más de 17.000 muertes vinculadas al coronavirus, siendo el mes más mortal desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia marca nuevos picos de casos y decesos por coronavirus

Según los balances del Ministerio de Salud durante el mes de junio, la virulencia de la Covid-19 llevó al país a superar todos sus récords de fallecidos, contagios y saturación hospitalaria.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, a lo largo del mes de junio se reportaron 17.716 de las 106.544 muertes contabilizadas en 16 meses de pandemia.

En cuanto a los contagios el país sigue sumando a diario decenas de miles de nuevos casos, evidenciando que Colombia se encuentra en un nuevo pico de infectados diarios.

El domingo 27 de junio, se registró un nuevo récord de contagios con 33.594 y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Colombia es uno de los cinco países del mundo que registró más casos nuevos la semana pasada.

Las autoridades del país han responsabilizado a las manifestaciones y protestas contra el presidente Iván Duque que el lunes pasado cumplieron dos meses del alza de contagios y decesos por coronavirus.

Pese al aumento de contagios y decesos por la Covid-19, la campaña de vacunación sigue adelante, hasta el momento han sido aplicadas 17.941.952 vacunas, de las cuales 6.566.762 corresponden a segundas dosis y 87.968 a la fórmula de Janssen, que es monodosis.

En ese sentido 11.375.190 personas han recibido, al menos, una dosis de la vacuna y de ellas 6.654.730 las que cuentan con su esquema completo, es decir que el 13.2 por ciento de la población colombiana ya está completamente vacunada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.