• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia celebra la edición número 32 de la Semana por la Paz.

Colombia celebra la edición número 32 de la Semana por la Paz. | Foto: cec.org.co

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


En la edición de 2019 de la Semana por la Paz se busca unir esfuerzos en la construcción y declaración de territorios de paz.

Diversos sectores sociales de Colombia celebran del 2 al 9 de septiembre la Semana por la Paz, en su edición número 32, con el objetivo de visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a 3 lideresas indígenas colombianas

En esta ocasión la efemérides se lleva a cabo bajo el lema: “Soy y somos territorio de paz”, indicó la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en un comunicado publicado en su página web.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, Darío Monsalve, señaló que “septiembre es el mes de la Paz, no solamente en Colombia sino en el mundo entero”.

En un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, Monsalve convocó a la 32a. Semana por la Paz de Colombia.

“Ningún pretexto justifica abandonar la solución política a la violencia. Hay que distensionar relaciones agresivas, proteger vidas en riesgo, incluir a todos en acuerdos de convivencia y planes de vida”, indicó el arzobispo en su tuit.

En el comunicado de la CEC, se precisa que este año, “se busca unir esfuerzos en la construcción y declaración de territorios de paz”, para lo cual los organizadores destacan varios elementos que enmarcan el contexto de la Semana por la Paz.

Entre ellos, se encuentra la “persistente situación de amenaza, judicialización y asesinato a líderes y lideresas sociales en las distintas regiones del país, indicó el boletín de la CEC en referencia a los más de 500 asesinatos de dirigentes sociales ocurridos desde 2016.

El comité organizador de la Semana lo conforman el Secretariado Nacional de Pastoral Social /Cáritas Colombiana, la Red nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra (Redepaz), el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz (CINEP/PPP) y la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.