• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una audiencia en línea, una jueza remitió el caso a la Corte Suprema para decidir sobre si procede la impugnación de su juridiscción.

En una audiencia en línea, una jueza remitió el caso a la Corte Suprema para decidir sobre si procede la impugnación de su juridiscción. | Foto: Zoom

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


El expresidente se presentó ante una jueza de garantías y esta decidió que la impugnación sea resuelta en el Supremo.

Una jueza de garantías de un tribunal local de Colombia decidió, en una audiencia que tuvo lugar este martes, que el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez sea tramitado en la Corte Suprema, tal y como ha sido solicitado por las víctimas.

LEA TAMBIÉN: 

Iván Cepeda: Uribe debe responder por los delitos de soborno

En la audiencia judicial, la defensa del expresidente colombiano pretendía la extinción de la medida de detención domiciliaria en la cual se encuentra desde agosto pasado.

Para ello, invocaban la aplicación de una ley, con la cual se beneficiaba el exmandatario, ante lo cual los abogados de Iván Cepeda (como víctima) interpuso una impugnación de competencia, y debido a ello la jueza consideró que le corresponde a la Corte Suprema de Justicia definir si e efecto es el sistema penal acusatorio el marco normativo a aplicar en el caso Uribe.

La jueza "considera que es la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia la que debe definir la impugnación de competencia que se planteó" y acto seguido suspendió la diligencia que se llevó a cabo en línea. 

Con estos datos, ahora habrá que esperar a que los magistrados del alto tribunalse pronuncien para que el caso retorne al juzgado local y se aplique lo que estos señalen, lo cual podría tardar varias semanas antes de reactivar la audiencia. 

Entretanto, Álvaro Uribe seguirá detenido en su hacienda El Ubérrimo, en Córdoba, en la cual se encuentra desde que la Sala de Instrucción le impuso medida de aseguramiento, mientras el expediente cursa el trámite en la Corte Suprema, luego de lo cual será que podrá darse inicio a la audiencia sobre su libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.