• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La masacre de ocho jóvenes en Samaniego, al igual que la ocurrida en Jamundí, generó dolor e indignación en toda Colombia.

La masacre de ocho jóvenes en Samaniego, al igual que la ocurrida en Jamundí, generó dolor e indignación en toda Colombia. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Los cinco detenidos estarían vinculados a los asesinatos de varias personas en Samaniego y Jamundí.

La Fiscalía de Colombia divulgó este jueves que capturó a cinco personas que habrían participado en masacres ocurridas en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN: 

Excombatientes marchan hacia Bogotá en contra de la violencia

En un video difundido a través de las redes sociales, el fiscal general Francisco Barbosa explicó que dos de los capturados tendrían responsabilidad en el homicidio de ocho jóvenes el pasado 15 de agosto en Samaniego (Nariño) y los otros tres estarían vinculados al asesinato de cinco personas el pasado 9 de octubre en Jamundí (Valle del Cauca).

Recordó que las ocho víctimas del ataque armado en Samaniego, todos jóvenes entre 20 y 27 años, se encontraban junto a otras personas en una fiesta dentro de una vivienda, cuando hombres con armas de fuego de corto y largo alcance irrumpieron y los balearon.

Declaró que la investigación de lo ocurrido condujo a la detención de Andrés Fernando Moriano Caicedo (alias Fercho) y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, quienes en breve serán presentados ante jueces de control de garantías. Se les señala por los cargos de delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, dijo Barbosa.

Respecto a los sucesos de Jamundí que concluyeron con la muerte de cuatro personas, el Fiscal General detalló que fueron capturados Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo (alias El Chavo o Bairon), Héider Andrés Medina Grueso (Niño Malo) y Yilmer Andrés Dagua (El Indio).

Los detenidos serán igualmente presentados ante un juez de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir, precisó.

El funcionario recordó que en menos de tres meses se han conocido 11 hechos que han cobrado la vida de 58 personas en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Arauca, Cauca, Nariño, Bolívar y Valle del Cauca.

Al respecto, informó que gracias a las investigaciones "hoy reportamos la captura de 26 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes, 21 de ellos ya judicializados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.