• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Márquez demandó al Gobierno de Iván Duque garantizar su integridad física y la de su familia.

Márquez demandó al Gobierno de Iván Duque garantizar su integridad física y la de su familia. | Foto: @FranciaMarquezM

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con recientes encuestas, Petro y Márquez marchan como favoritos para ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

La candidata a la vicepresidencia de Colombia por la coalición de izquierda Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció el domingo ser víctima de amenazas de muerte y demandó al Gobierno que garantice su seguridad y la de su familia.

LEA TAMBIÉN:

Petro y Márquez inscriben candidatura para presidenciales

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, la activista ambiental expresó: “No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces, junto a otros líderes sociales”.

En su tuit, Márquez publicó fotografías de unos panfletos de la estructura criminal autodenominada Águilas Negras, en los cuales profieren las amenazas en contra de ella y de otros dirigentes políticos y sociales.

“Señor Presidente Iván Duque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y de los líderes mencionados aquí”, demandó la dirigente política.

Pidió, de igual manera, a la Fiscalía General colombiana una investigación de los hechos denunciados. “Ojalá esta vez no gane la impunidad”, manifestó la defensora de los derechos humanos.

Denunció, asimismo, que ha tenido una serie de inconvenientes con el funcionamiento de su esquema de protección, aunque no ahondó en detalles.

Márquez y Gustavo Petro, el candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, inscribieron el viernes pasado ante la Registraduría Nacional su fórmula para los comicios del 29 de mayo próximo.

De acuerdo con recientes encuestas, Petro y Márquez marchan como favoritos para ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.