• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Karina García reveló que había sido amenazada de muerte.

Karina García reveló que había sido amenazada de muerte. | Foto: El País Cali (Colombia)

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


El Representante a la Cámara por el Cauca, Jhon Jairo Cárdenas confirmó que fue asesinada la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García y otras cinco personas, entre las que se encuentra su madre.

La candidata a la Alcaldía de Suárez, departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, Karina García Sierra fue asesinada junto a otras cinco personas mientras se desplazaba en un vehículo, reportaron este lunes autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Líderes sociales asesinados en el Gobierno de Duque

El Representante a la Cámara por el Cauca, Jhon Jairo Cárdenas confirmó este lunes 2 de septiembre, que fue asesinada la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García y otras cinco personas, entre las que se encuentra su señora madre.

Las informaciones preliminares arrojan que el automóvil donde se encontraba Sierra junto a un grupo de personas fue atacado a tiros. Posteriormente fue incinerado.

La Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca confirmaron hacia las 8:10 a.m. de este lunes que Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, fue hallada sin vida junto a cinco personas más que se encontraban con ella.

La masacre ocurrió en el corregimiento La Betulia, de ese municipio, donde este lunes fue hallado incinerado el vehículo donde se movilizaba la candidata del partido Liberal. La trágica noticia fue confirmada por el gobernador del Cauca, Óscar Campo. 

"Las autoridades nos confirman que fueron hallados unos cuerpos calcinados en el carro. Los cadáveres corresponden a la candidata Karina; su mamá, que la acompañaba; una candidata al Concejo de Suárez; el conductor y dos personas más", señaló el Gobernador. 

 

"Ellos fueron emboscados la noche anterior (domingo) por ahora no podemos precisar quién lo hizo, pero sí podemos decir con propiedad que este es un territorio la GAO (grupo residual) Jaime Martínez", añadió el Gobernador. 

La defensoría del Pueblo, institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos, condenó con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata y sus acompañantes. 

Las autoridades que se encuentran en el lugar de los hechos buscan identificar a quienes podrían corresponder los cuerpos hallados dentro del vehículo y se sigue indagando sobre la situación de la candidata.

La candidata a la alcaldía de Suárez, había denunciado amenazas y grabó un video que subió a YouTube, donde precisa, la intimidación para avanzar en su campaña por el Partido Liberal que la avaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.