• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo colombiano ha salido a la calle contra las políticas neoliberales aplicadas por el presidente de esa nación, Iván Duque.

El pueblo colombiano ha salido a la calle contra las políticas neoliberales aplicadas por el presidente de esa nación, Iván Duque. | Foto: @Jano084

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


Estudiantes universitarios fueron reprimidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia dejando a varios de ellos heridos en la cara, los ojos, la cabeza y las piernas. 

Luego de la intensa jornada de movilizaciones y plantones en Bogotá, ciudad capital de Colombia, otro estudiante universitario fue herido con bomba lacrimógena en el ojo izquierdo este jueves 19 de diciembre, debido a la irrupción violenta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

LEA TAMBIÉN: 

Joven colombiano pierde un ojo tras fuerte represión del Esmad

El joven herido no ha sido identificado, se presume que es un estudiante de 22 años de edad, quien de acuerdo con las declaraciones de algunos testigos fue trasladado al Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. 

El paro nacional en territorio colombiano está a punto de cumplir un mes, desde que se gestó esta revuelta social contra las políticas económicas y sociales empleadas por el primer mandatario de esa nación suramericana, Iván Duque

Medios locales colombianos denunciaron el uso excesivo de la fuerza del Esmad, así como los múltiples manifestantes heridos en la cara y la cabeza, en su mayoría estudiantes universitarios. 

En este sentido, la prensa destacó que la convocatoria de este jueves se realizó sin acordar de manera pública puntos de encuentro, para evitar que los cuerpos policiales abordaran las manifestaciones con violencia y abusos de poder, sin embargo las protestas fueron reprimidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.