• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Van 455 dirigentes sociales asesinados desde el 1° de enero de 2016.

Van 455 dirigentes sociales asesinados desde el 1° de enero de 2016. | Foto: La FM

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


Desde el 1° de enero de 2016, Cauca es el departamento en el que se acumulan más asesinatos, con un total de 100 hasta la fecha.

La cifra de asesinatos de los líderes sociales en Colombia ha sufrido un nuevo aumento en los últimos días, llegando a la cifra de 150 dirigentes fallecidos en lo que va de 2018 y 455 desde el 1° de enero de 2016, además de los excombatientes asesinados.

En la última semana han fallecido otros cuatro defensores de los derechos humanos en territorio colombiano.

Desde el 1° de enero de 2016, Cauca es el departamento en el que se acumulan más asesinatos, con un total de 100 hasta la fecha. Le siguen Antioquia (65), Nariño (45), Valle del Cauca (32), Córdoba y Chocó (cada uno con 23).

Los cuatro primeros departamentos suman más de la mitad de todos los asesinatos contra líderes sociales ocurridos desde esa fecha.

Este fin de semana fue ultimado Huber Hoyos, líder social e integrante del proceso Campesino e Indígena del municipio Almaguer, en el departamento del Cauca (occidente colombiano). Hoyos fue abordado por desconocidos, quienes le propinaron cinco impactos de bala.

Asimismo, en el departamento de Nariño (suroeste), la Policía descubrió el cuerpo sin vida de Holmes Alberto Niscué, un líder indígena perteneciente al resguardo Gran Rosario, en el municipio de Tumaco. La versión policial asegura que Niscué fue asesinado frente a su residencia, cuando varios sujetos, aún sin identificar, dispararon contra el líder social.

El tercer caso se reportó en el departamento de Antioquia (noroeste), donde se produjo el homicidio de Luis Alberto Rivas Gómez, uno de los líderes de la comunidad afrocolombiana, junto al de Marco Tulio Grajales Londoño, un líder comunitario del barrio Salvador Allende de la ciudad de Armenia (departamento Quindío).

>> Asesinan dos líderes sociales Colombia durante el fin de semana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.