• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo atentado en menos de tres meses contra líderes sociales de esa zona en Santander, donde operan grupos al servicio del microtráfico. 

Este es el segundo atentado en menos de tres meses contra líderes sociales de esa zona en Santander, donde operan grupos al servicio del microtráfico.  | Foto: Blu Radio

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


El líder social era esperado por dos individuos a las 22H30 (hora local), cuando regresaba a su casa junto a su esposa e hija de seis años.

El presidente de la Junta de Acción Comunal y de la Asociación de Pescadores, Mauricio García González, fue víctima el miércoles de un ataque con armas de fuego en el corregimiento de Puerto Olaya, Cimitarra, en el departamento colombiano de Santander.

LEA TAMBIÉN:

FARC reitera compromiso para construir la paz en Colombia

“El líder social alcanzó a darse cuenta que iban a atentar contra él cuando vio que los dos hombres desenfundaron sus armas. De inmediato emprendió la huida y lo persiguieron disparándole en varias oportunidades“, relató el personero del municipio, Jorge Iván Atuesta. 

Según detalló, García era esperado por dos sicarios hacia las 22H30 (hora local), cuando regresaba a su casa, acompañado por su esposa e hija de seis años.

El presidente de la Asociación de Pescadores recibió dos impactos de bala en sus piernas, que al parecer no son de gravedad, mientras que logró salvar su vida gracias a que sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos de la localidad. 

Este es el segundo atentado en menos de tres meses contra líderes sociales de esa zona en Santander, donde operan grupos al servicio del microtráfico. 

El primero ocurrió contra el concejal de Cimitarra, Cristian Camilo Camacho Prada, quien lidera la defensa del empleo de los habitantes de su municipio en el complejo energético de Sebastopol.

/>

De acuerdo con el personero, los atentados tienen relación con el conflicto por el empleo de esa población, en la que hay un complejo energético de Ecopetrol, Terpel, Biomax, Isagen y la Transportadora de Gas Internacional.

En Puerto Olaya planean construir, a partir de 2020, la primera refinería de petróleo privada de Colombia, con una inversión de 6.000 millones de dólares, capaz de generar entre 350 y 400 empleos diarios, según el presidente del proyecto, Germán Casas.

A las 07H00 (hora local) de este jueves inició un Consejo Extraordinario de Seguridad en Cimitarra para analizar estos atentados, mientras que el corregimiento de Puerto Olaya está militarizado y con refuerzo de la Policía de Puerto Araújo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.