• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del Partido Comunista Colombiano denunció la ausencia de garantías para los sectores de la oposición en Colombia.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano denunció la ausencia de garantías para los sectores de la oposición en Colombia. | Foto: @SandraFarc

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


Estas toldas políticas colombianas llaman al presidente Iván Duque a que desmonte las políticas del Terrorismo de Estado y que se avoque a proteger a los líderes de esa nación. 

El secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC), Jaime Caycedo Turriago, denunció a través de un comunicado que en las primeras horas de este viernes las sedes de esa formación política y de la Unión Patriótica de Colombia (UP) fueron atacadas con disparos y bombas incendiarias.

LEA TAMBIÉN: 

Misión de ONU en Colombia llama a proteger a excombatientes

"Esta madrugada, a la 00H05 se produjo un atentado con disparos y bomba incendiaria contra la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, en la carrera 16 No. 31A-49, Localidad de Teusaquillo, en Bogotá D.C.", detalló el documento. 

Caycedo apuntó que los atacantes dejaron un letrero de una calavera con la expresión "Regresamos", acción que el secretario general califica como grave. 

“Nuestra sede fue atacada por varios sujetos, quienes arrancaron y se llevaron pendones de propaganda y dejaron panfletos con la leyenda “Regresamos”, un martillo y un tarro de pintura en spray”, dijo. 

Los distintos dirigentes de estas toldas políticas oficializaron las denuncias de rigor ante la Fiscalía General de la Nación y esperan por las labores de investigación para dar con los responsables de este atentado. 

"Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica en medio de una campaña electoral donde el Gobierno Nacional afirma que hay garantías para todos los partidos y movimientos políticos", apunta la misiva pública. 

Caycedo destacó que estos hechos violentos que amenazan la estabilidad de la vida política en Colombia se dan en el marco de un país convulsionado por movilizaciones y protestas contra amenazas de muerte y múltiples asesinatos perpetrados a dirigentes sociales y líderes indígenas en toda esa nación suramericana.

También la sede del partido Fuerza Revolucionaria del Común (FARC) fue atacada, según denunció la organización a través de su cuenta en Twitter. 

"Exigimos el Estado en cabeza de Ivan Duque garantías al ejercicio de la política, nuestro compromiso con la paz no cederá ante presiones de sus enemigos", aseguró la FARC. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.