• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corresponsal de la cadena internacional teleSUR, Hernán Tovar, expresó que la violencia se continúa acentuando en el país, situación humanitaria que se complica en el marco de la primera vuelta presidencial.

El corresponsal de la cadena internacional teleSUR, Hernán Tovar, expresó que la violencia se continúa acentuando en el país, situación humanitaria que se complica en el marco de la primera vuelta presidencial. | Foto: Colprensa

Publicado 20 abril 2022



Blogs


El Ejército registra tres militares desaparecidos tras el ataque perpetrado por el Clan del Golfo.

El comandante de la Séptima División del Ejército colombiano, general Juvenal Díaz, informó este miércoles sobre el deceso de al menos seis militares, así como tres desaparecidos tras un ataque en medio de una operación contra el grupo narcotraficante del Clan del Golfo en el municipio Frontino, departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder social en Norte de Santander, Colombia

Juvenal Díaz también comunicó sobre ocho militares heridos, mientras que otro sufrió una amputación en su extremidad inferior y tres están reportados como desaparecidos; al mismo tiempo, aseveró que los heridos están siendo atendidos pero necesitan ser trasladados a centros de salud con mejores condiciones técnicas.

De acuerdo a los reportes, las víctimas mortales respondían a los nombres de Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero, Héctor Fabio Buelvas Ospina, Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta y Yonaiker Cordero Rivera.

El corresponsal de teleSUR, Hernán Tobar, expresó que la violencia se continúa acentuando en el país, situación humanitaria que se complica en el marco de la primera vuelta presidencial, la cual se efectuará el próximo 29 de mayo.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) puntualiza que en lo corrido del presente año en Colombia se han asesinado 58 líderes sociales y 16 excombatientes, así como la perpetración de 33 masacres.

Con base a las cifras que ofrece Indepaz, estiman que cada día y medio se asesina un líder social en el país, lo que prende las alarmas en las comunidades que piden al presidente Iván Duque ofrecer garantías para poder desarrollar su trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.