• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz precisa que, con Solarte, van 164 líderes sociales asesinados en Colombia durante este 2022.

Indepaz precisa que, con Solarte, van 164 líderes sociales asesinados en Colombia durante este 2022. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


La víctima fue identificada como Mario Oscar Solarte, quien era presidente de la subdirectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del departamento.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) informó sobre el asesinato de otro líder social en el municipio de Buenaventura, ubicado en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

LEA TAMBIÉN:

Colombia suspende orden de captura a mandos de ELN por diálogos

Indepaz precisó que el hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves en el corregimiento Bajo Calima de Buenaventura.

La víctima fue identificada como Mario Oscar Solarte, quien ejercía como presidente de la subdirectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava).

Además, acotó que Solarte adelantaba procesos organizativos a favor del campesinado y la erradicación de cultivos de uso ilícito.

De acuerdo con el instituto, con este hecho van 164 líderes sociales asesinados durante este 2022, mientras que representa el número 1.391 desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, capital de Cuba, en 2016.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia se pronunció para rechazar este asesinato y aseverar que "la violencia contra líderes sociales ataca la construcción de paz y la democracia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.