• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sandra Janeth Luna era presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Totumito Carboneras, de la región del Catatumbo.

Sandra Janeth Luna era presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Totumito Carboneras, de la región del Catatumbo. | Foto: Alcaldía de Tibú

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


La líder campesina Sandra Yaneth Luna estuvo cinco meses desaparecida. El reporte oficial de las autoridades registra con el de Luna tres asesinatos en la región solo en esta semana.

El cuerpo de la líder social Sandra Janeth Luna fue hallado el miércoles en el municipio Tibú, en el departamento colombiano del Norte de Santander, quien había sido secuestrada por hombres armados el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo al Departamento de Policía del Norte de Santander, el cuerpo de Luna presenta tres heridas por arma de fuego en la parte frontal de la cabeza y dos en la región pectoral lado derecho.

Horas antes del asesinato de Luna, quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Totumito Carboneras, de la región del Catatumbo, se dio a conocer el asesinato de Valerio Osorio, de 26 años, otro miembro de la comunidad, y el pasado lunes en la misma región fue acribillado el ciudadano Luis García Bayona

 

Ante los crímenes registrados en el municipio colombiano, la Alcaldía de Tibú exigió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos adoptar “medidas contundentes en materia de política pública de prevención de violaciones a los derechos humanos”.

El asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia se ha incrementado gradualmente, 23 fueron asesinados en enero en de 2018.

>> Indepaz de Colombia: Asesinan a 23 líderes sociales en enero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.